Diario de León

Cabañas revalida el control del PSOE de San Andrés para ser de nuevo la candidata

Cabañas, junto a su ejecutiva, Cendón y Sen, ayer. FERNANDO OTERO

Cabañas, junto a su ejecutiva, Cendón y Sen, ayer. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

No hubo guerra, ni tampoco guerrilla. Después de que quedara abortada la opción de una candidatura alternativa, que se había vinculado al liderazgo de la procuradora autonómica Yolanda Sacristán y la anuencia del aparato provincial, Camino Cabañas revalidó ayer el poder en la agrupación socialista de San Andrés del Rabanedo con un apoyo del 95,06%. Apenas hubo 4 abstenciones, frente a los 77 votos de apoyo, para refrendar la reelección de la alcaldesa del municipio, que de esta manera asienta como candidata para las próximas elecciones municipales, que se celebrarán el 28 de mayo. Su candidatura se suma a la de José Antonio Diez en la capital leonesa, aunque en esta ocasión sin evidenciar un enfrentamiento fratricida con los responsables del partido.

La lista propuesta por Cabaña deja a Amalia Marassa como presidenta. La estructura de poder se reparte en otras diez secretarías: Organización para Katia Badeso; Administración para el exprocurador autonómico José Ignacio Ronda; Política Municipal para María Aurora Flórez; Acción Electoral para Manuel Ángel García Aller; Igualdad y Bienestar Social para Liliana Izquierdo; Formación y Juventud para Alejandro Gallego; Educación para Esperanza Crespo; Participación Ciudadana para Benjamín Fernández; Barrios y Asociaciones y Juntas Vecinales para Jesús Eloy Paniagua; y Mayores para José Antonio Valderrey. A mayores se anotan se dos vocalías: Máximo Muñiz y Noelia Gómez.

Cabañas incidió en que le acompaña «una ejecutiva en la que se ha ampliado el número de miembros», pero en la que van a «poder seguir trabajando en la misma senda y de la misma manera en la que se estaba haciendo con la anterior». «Es el momento de retomar la actividad que no hemos podido plantear durante la pandemia, de tener mayor presencia de nuestra agrupación y de poner la vista en los próximos procesos electorales que tendremos a lo largo de 2023», expuso la alcaldesa en la nota de prensa enviada, en la que aprovechó para agradecer «a todos los militantes su presencia en la asamblea así como al secretario general del PSOE de León, Javier Cendón, y al vicepresidente, Nicanor Sen, por «respaldar la candidatura». «El objetivo es trabajar de manera coordinada y unida para reforzar las siglas que nos respaldan para poder así conseguir que nuestra ciudadanía se sienta respaldada con el proyecto del PSOE en San Andrés», recalcó.

tracking