Diario de León

Las Cabezadas buscan otra fecha en el calendario

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de León y el Cabildo de San Isidoro han decido aplazar la celebración de la tradicional ceremonia de Las Cabezadas ante la situación epidemiológica actual en la ciudad provocada por la pandemia del coronavirus, ha informado el Consistorio en un comunicado.

La celebración, que se tendría que llevar a cabo este año el 25 de abril, se pospone hasta que la mejora de las circunstancias sanitarias permita su celebración en condiciones de seguridad.

El pasado año Las Cabezadas ya tuvieron que ser pospuestas durante el mes de abril y, finalmente, se realizaron el domingo 19 de julio en el atrio de la Basílica de San Isidoro.

Se trata de unos de los acontecimientos culturales con más raigambre en las referencias populares de León; el pulso que se representa entre el foro y oferta, que convoca cada último domingo de abril a los representantes del pueblo y a los canónigos de San Isidoro, para dirimir sobre el motivo y la naturaleza del agradecimiento por la intercesión divina. Junto a las Cantaderas, las Cabezadas glosan la mayor riqueza secular de cuántas se conservan en la capital leonesa.

tracking