Diario de León

Tradiciones

Las Cabezadas tendrán aforo reducido como medida de seguridad ante el covid

Celebración del acto de Las Cabezadas en la basílica de San Isidoro. F. Otero Perandones.

Celebración del acto de Las Cabezadas en la basílica de San Isidoro. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La tradicional ceremonia del Foro u Oferta y Las Cabezadas que se celebrarán el domingo día 18 en San Isidoro tendrá aforo reducido y uso obligatorio de mascarilla para cumplir con las medidas y recomendaciones de seguridad ante la Covid, ha informado este viernes el Ayuntamiento de León en un comunicado.

El Ayuntamiento de León y el Cabildo isidoriano han establecido un control que solo permitirá el acceso de 90 personasal claustro, entrada que controlarán los voluntarios de Protección Civil y que podrá realizarse desde las 18:30 a las 18:50 horas.

Este público deberá abandonar el claustro -por la puerta del Museo- tras la ceremonia y no podrá acceder por la puerta al interior del templo.

Posteriormente, de 19:15 a 19:30 horas, se permitirá el acceso a 45 personas para seguir la Eucaristía en el interior de la basílica, tras las autoridades y corporación que protocolariamente presiden este acto.

De nuevo será obligatorio el uso de mascarilla y la distancia de seguridad en los bancos del templo.

El alcalde José Antonio Diez y el concejal de Participación Ciudadana, Nicanor Pastrana, presidirán el desfile de la Corporación Municipal que saldrá encabezada por el Pendón Real y acompañada por los maceros y la guardia de gala desde la sede municipal para cumplir con la tradición de visita a la Real Colegiata.

En San Isidoro es donde, el último domingo de abril, se lleva a cabo este acto protocolario e institucional, aunque este año, como ya ocurrió en 2020, las condiciones sanitarias han aconsejado retrasar la fecha de realización.

tracking