Diario de León

Las Cabezadas tendrán mañana aforo reducido para tan sólo 90 personas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La tradicional ceremonia del Foro u Oferta y Las Cabezadas que se celebrarán mañana en San Isidoro tendrá aforo reducido y uso obligatorio de mascarilla para cumplir con las medidas y recomendaciones de seguridad ante el covid.

El Ayuntamiento de León y el Cabildo isidoriano han establecido un control que solo permitirá el acceso de 90 personas al claustro, entrada que controlarán los voluntarios de Protección Civil y que podrá realizarse desde las 18.30 a las 18.50 horas, según informaron desde el consistorio. Este público deberá abandonar el claustro por la puerta del Museo tras la ceremonia y no podrá acceder por la puerta al interior del templo. Posteriormente, de 19.15 a 19.30 horas, se permitirá el acceso a 45 personas para seguir la Eucaristía en el interior de la basílica, tras las autoridades y corporación que protocolariamente presiden este acto. De nuevo será obligatorio el uso de mascarilla y la distancia de seguridad en los bancos del templo.

El alcalde José Antonio Diez y el concejal de Participación Ciudadana, Nicanor Pastrana, presidirán el desfile de la Corporación Municipal que saldrá encabezada por el Pendón Real y acompañada por los maceros y la guardia de gala desde la sede municipal.

tracking