Diario de León

Uno de cada cinco accidentes en la comunidad ocurren en León

León

Creado:

Actualizado:

Uno de cada cinco accidentes mortales de tráfico de los que tienen lugar en la comunidad autónoma ocurren en la provincia de León, según desveló ayer el subdelegado de Gobierno en León, Francisco Álvarez.

El responsable del antiguo Gobierno Civil se expresó en estos términos en el transcurso de una rueda de prensa en la que calificó de «éxito parcial» el descenso del 25% en el número de fallecidos el pasado año en las carreteras: «Hay margen de mejora todavía, pero por lo menos nos hemos dado cuenta de que no estamos sometidos a la fatalidad y que se puede modificar la tendencia en materia de siniestralidad», explicó.

El subdelegado estuvo acompañado en la comparecencia de prensa por Ramón Ledesma, responsable provincial de la Dirección General de Tráfico en León: «No vamos a estar satisfechos hasta que no alcancemos el objetivo cero en la tasa de muertes a final de año», expresó, no sin antes recordar que las medidas adoptadas, como las mejoras en las infraestructuras, la modificación de las leyes para adaptarlas a las necesidades existentes y la penalización de las conductas viciosas, como el uso del alcohol al volante, han sido básicas «junto al trabajo denodado de la «Guardia Civil», recordó.

«Hemos conseguido un éxito parcial, pero tenemos que ser ambiciosos y no resignarnos», insistió el subdelegado. «Cuando se consigue una meta, se persigue la consolidación y ciertamente me conformaría con repetir el año que viene los buenos resultados de este año, pero hay que mejorar».

En materia técnica, no existe explicación para los buenos resultados del mes de enero del 2009 y los malos del mes de junio del año pasado. Según Ramón Ledesma «la influencia de la intensidad del tráfico es proporcional a la siniestralidad, habitualmente. Enero es un mes de menos tráfico que los del verano, entonces, puede ser que de ahí derive en parte la explicación. La gente se está animando a usar el transporte público y esa es una muy buena noticia para la seguridad».

tracking