Diario de León

Tres de cada cuatro bachilleres no sabe aún qué grado estudiará

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un 23% de los jóvenes bachillerato leoneses sabe con seguridad qué grado quiere estudiar, pero el 76% no lo tenía claro durante su último curso de bachillerato, según el estudio realizado por la consultora Círculo Formación al término del Salón de Orientación Universitaria Unitour. Según el último estudio realizado en León, solo el 23% tenía claro qué estudiar y la mayoría duda entre varias opciones: un 35% de los estudiantes de Bachillerato de León barajaba tres posibles titulaciones, mientras que un 36% dudaba entre dos, y un 5% no tenía una idea clara de lo que quiere estudiar. A pesar de que muchos no tienen claro qué quieren estudiar, el 52% de los estudiantes encuestados en León afirma que elegirá su carrera por vocación, mientras que el 36% tendrá en cuenta las salidas profesionales que le ofrezca su futuro grado.

El 48% de los leoneses consultados elegirá un grado del área científica: mientras el 28% optará por Ciencias de la Salud, un 20% se decantará por alguna Ingeniería o Arquitectura. Un 7% escogerá Ciencias Experimentales y un 33% Ciencias Sociales.

Una gran parte de los jóvenes de bachillerato leoneses se ve desarrollando su carrera profesional en una empresa privada (35%), según el estudio. Eso sí, el 38% quiere ser funcionario y un 19% apostará por montar su propio negocio.

tracking