Diario de León

MÓVILES

Siete de cada diez menores de entre diez y quince años ya tiene móvil en León

Este porcentaje es superior en dos puntos a la media nacional,  según los datos de la Encuesta de Equipamiento y Uso de Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares, publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Jóvenes usando el móvil. DL

Jóvenes usando el móvil. DL

Publicado por
DIARIO DE LEÓN | ICAL

Creado:

Actualizado:

El 68 por ciento de los menores de diez a quince años de León  y del resto de la Comunidad ya dispone de teléfono móvil, frente al 72,3 por ciento de un año antes. Además, este porcentaje de la Comunidad es superior en dos puntos a la media nacional, que fue del 66 por ciento, según los datos de la Encuesta de Equipamiento y Uso de Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares, publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De la misma forma, los niños que utilizaron internet en los últimos tres meses se sitúa en el 96,9 por ciento, dos puntos más que en 2018. Además, el 99,6 por ciento de las viviendas de la Comunidad tiene conexión de banda ancha, de las que el 78,3 por ciento utiliza ADSL, red de cable o fibra óptica, satélite, WiFi pública o WiMax. Los sistemas móviles de internet están presentes en el 84,2 por ciento de los hogares.

Asimismo, el 88,6 por ciento de las personas de la Comunidad han utilizado internet en los últimos tres meses, mientras que el 73,1 por ciento de los usuarios entran a diario en la red. De la misma, en los últimos tres meses, el 44,1 por ciento de las personas han comprado por internet.

Las comunidades con mayor porcentaje de usuarios de internet en los tres últimos meses son Comunidad Foral de Navarra (95 por ciento), Comunidad de Madrid e Islas Baleares (94,1 por ciento ambas). Las que tienen mayor porcentaje en el uso diario de internet son la Comunidad de Madrid (83,1 por ciento), la Región de Murcia (81,5 por ciento) y Cataluña (81 por ciento).

Por su parte, Comunidad de Madrid (55,6 por ciento), Comunidad Foral de Navarra (54,7 por ciento) e Islas Baleares (52,4 por ciento) presentaron los mayores porcentajes de personas que han comprado por internet en los tres últimos meses.   

tracking