Diario de León

Cuatro de cada cinco leoneses aumentaría la financiación de la Sanidad

León

Creado:

Actualizado:

Cuatro de cada cinco leoneses considera que la financiación de la Sanidad es insuficiente y debería incrementarse, según la Encuesta de percepción que dio a conocer ayer la Fundación Instituto para el Desarrollo y la Integración de la Sanidad (Idis), que aglutina al sector sanitario privado. Un documento realizado con 5.400 encuestas telefónicas en la Comunidad la pasada primavera que también revela que una mayoría (83%) cree importante que se escuche a los pacientes y se potencie su participación, además de considerar bastante necesario que se coordine la atención sanitaria con la sociosanitaria, sobre todo, en una población envejecida y con pluripatologías crónicas como León.

La igualdad en el acceso es una cuestión destacada para el conjunto de los encuestados que, sin embargo, piensan que los servicios no se cubren por igual y que la Sanidad requiere un esfuerzo de adaptación para afrontar los nuevos retos de salud y apostar por la innovación.

Aunque el 75% de los entrevistados procede de la Seguridad Social y solo un 24,7% posee un seguro privado, aumentaron su valoración sobre la sanidad privada a la que otorgan una media próxima al notable a pesar de la situación vivida durante todo el año a raíz de la pandemia. Idis mostró su preocupación por las perspectivas escasas, a su juicio, en inversiones sanitarias.

tracking