Diario de León

El traumatólogo había sido denunciado

Cadena de dimisiones en Valladolid tras la muerte en accidente de un médico leonés

Dimiten el gerente del Hospital Clínico Universitario y la directora médica del Hospital de Medina

valla

valla

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El director-gerente del Hospital Clínico de Valladolid y también del de Medina del Campo, José Manuel Vicente Lozano, presentó su dimisión ayer alegando "motivos personales", tras conocerse que el traumatólogo muerto el jueves en un accidente de tráfico había sido denunciado ante el Hospital de Medina, en el que trabajaba, como supuesto autor de abusos sexuales cometidos en el centro sanitario, han informado a Efe fuentes sindicales.

Las mismas fuentes han informado también de la dimisión este viernes de la directora médica del referido Hospital de Medina del Campo.

A la dirección de este centro hospitalario habían llegado denuncias de médicos y pacientes por los abusos que supuestamente cometió el especialista, quien perdió la vida en el siniestro de tráfico, ocurrido el jueves sobre las 14.30 horas en Ceinos de Campos (Valladolid), han precisado dichas fuentes.

Durante la jornada del jueves "se tuvo conocimiento de una denuncia presentada por trabajadores del Hospital de Medina del Campo, relacionada con una presunta conducta irregular de un profesional de dicho centro", ha manifestado el viernes en un comunicado la Gerencia Regional de Salud de la Junta.

Por este motivo, ayer 4 de junio, la Gerencia Regional de Salud "ha procedido de manera inmediata a la apertura de una información reservada, sin perjuicio de otras responsabilidades que pudieran concurrir", ha detallado el escrito.

La Gerencia Regional de Salud ha adoptado "todas las medidas pertinentes al entender que dichos hechos justifican la apertura del citado expediente, hechos que además se han puesto en conocimiento de la Fiscalía para que, en su caso, pueda llevar a cabo las actuaciones que considere necesarias", agrega el comunicado, que no cita la causa de la apertura de la información reservada. 

 

Accidente

El médico falleció el pasado jueves a causa de la colisión de su turismo y un camión en el kilómetro 248 de la carretera N-601, en  Ceinos  de Campos (Valladolid), han informado fuentes de la Delegación del Gobierno y del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

Fue poco después de las 14.30 horas cuando la sala de operaciones del Centro de Emergencias 112 recibió varias llamadas que avisaron de una colisión entre los dos vehículos e informaron de que había resultado herido el conductor del turismo, inconsciente tras el impacto.

Las personas que avisaron explicaron además que el vehículo pesado estaba comenzando a arder y su conductor parecía encontrarse ileso, detallaron fuentes del 112.

Recibieron entonces la alerta la Guardia Civil (Tráfico) de Valladolid, los Bomberos de la Diputación y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Villalón de Campos.

En el lugar del siniestro, el personal de Atención Primaria de Sacyl confirmó que la persona herida en el accidente se encontraba muerta.

Fuentes de la Delegación del Gobierno han concretado que el suceso ocurrió en el partido judicial de Medina de Rioseco, que la colisión fue de carácter frontal y que el vehículo articulado de nacionalidad portuguesa, circulando en sentido creciente, era un tractrocamión con semiremolque, mientras el otro coche era un turismo que circulaba en sentido decreciente. 

tracking