miércoles 19/1/22

Caixabank y la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Hosteleros de León firmaron un convenio de colaboración para apoyar la actividad y la mejora de la competitividad de sus miembros.

El acuerdo fue ratificado por Jesús David García Trasancos, director de Área de Negocio de Caixabank en León, y representantes de las diferentes asociaciones leonesas en la Store de León.

El convenio permite a los miembros de la asociación disponer de un amplio abanico de ventajas financieras y tiene como objetivo dar un impulso a sus integrantes, facilitándoles el acceso al crédito y acercándoles los servicios que Caixabank ofrece a través de su programa Caixabank Negocios como la nueva solución tecnológica de e-commerce.

Pacto de todos

Ventajas financieras para acercar el crédito y soluciones tecnológicas son la clave del acuerdo

El acuerdo garantiza el acceso a financiación del circulante a comercios y autónomos en estos momentos difíciles para el sector muy afectado por la crisis del coronavirus y esta medida se une a otras acciones adoptadas para apoyar a comercios, autónomos y pymes como el acceso a la línea ICO impulsada por el Gobierno.

Por otro lado, Caixabank ha creado una nueva solución de e-commerce pensada para facilitar a los pequeños comercios la apertura de nuevos canales online de forma rápida y segura, según indican desde la banca a través de un comunicado.

La entidad ha lanzado la solución tecnológica Social Commerce para gestionar compras online directamente a través de redes sociales y aplicaciones de mensajería. Mediante esta iniciativa, se facilita al comercio que pueda realizar ventas a partir de ofertas lanzadas desde sus perfiles en Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp, Telegram o cualquier otra vía de comunicación con el cliente final, sin necesidad de mantener una tienda virtual o una página web propia.

Según el Estudio Anual sobre Redes Sociales 2018 de la Asociación de Publicidad, Marketing y Comunicación Digital (IAB Spain), un 81% de los usuarios siguen a las marcas en alguna red social y para un 27% genera confianza el que una marca tenga perfil en las redes sociales.

Social Commerce analiza cuántas interacciones ha tenido la publicación del comercio para darle la información que le ayudará a aplicar las medidas necesarias para tener una mayor difusión. De esta forma, podrá incrementar el alcance de su publicación y llegar a un número mayor de consumidores potenciales, lo que hará crecer su negocio. En cuanto a los clientes, éstos reciben las ofertas a través de los perfiles y aplicaciones de mensajería del comercio, y si les gusta el producto, lo pueden comprar a través de un enlace que les lleva directamente a las instrucciones de pago.El producto está disponible tanto para comercios clientes de Caixabank como para otros negocios sin relación previa con la entidad y se puede contratar en la red de Caixabank, que cuenta con 2.500 gestores especialistas en comercios.

Caixabank potencia la competitividad de comerciantes, empresarios y hosteleros
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