Diario de León

Caja Rural aplica nuevas medidas contra los fraudes ‘online’ y limita el importe en Bizum

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Caja Rural ha decidido aplicar nuevas medidas de seguridad online ante el incremento de los fraudes en la banca virtual derivados de la situación económica generada por el covid para tranquilidad de sus clientes. Entre esas medidas destaca la paralización de las transferencias inmediatas a través de Ruralvia, de modo que se elimina esa opción de pago y en su lugar se puede efectuar una transferencia ordinaria vía online .

No obstante, este servicio se mantiene a nivel presencial, pudiendo realizar una transferencia inmediata en cualquiera de las oficinas de Caja Rural. La entidad también limita los importes de Bizum. Con ese servicio de pago por móvil solo se podrá abonar, a partir de ahora, 1.000 euros diarios (hasta ahora la limitación en Bizum era de 500 euros por compra sin límite de compras).

Desde Caja Rural lamentan las molestias ocasionadas y recuerdan que la seguridad de los clientes «es prioritaria para el buen funcionamiento de la entidad». Caja Rural abrió el año pasado una gran sede en Ordoño II para las propuestas especializadas en las áreas de banca privada, seguros y empresas. La entidad está presente en León desde hace 26 años, posee 17 oficinas repartidas por la provincia, y su voluntad «es seguir creciendo». En los últimos años ha invertido 600 millones y aporta capacidad de financiación para abordar proyectos que crean riqueza y empleo. Es una de las pocas que sigue abriendo oficinas en los pueblos leoneses para buscar el desarrollo de la provincia y mantener servicios. | dl

tracking