Diario de León

Caja Rural aúna en Ordoño los servicios de banca privada, seguros y empresas

La entidad inaugura sede central en la capital leonesa y reafirma su apuesta con la provincia.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

m. j. muñiz | león

Oficina central de los servicios de Caja Rural en León y sede de las propuestas especializadas en las áreas de banca privada, seguros y empresas. Todas ellas contarán con expertos en cada materia. Es la propuesta de la entidad financiera para reafirmar su apuesta por León, que ayer materializó en la inauguración de una nueva oficina central en el corazón de la ciudad, en Ordoño II. «Hace 25 años que llegamos a la provincia y ya entonces señalamos que veníamos para quedarnos. Estas instalaciones son la prueba de que nuestra implicación con la sociedad leonesa se consolida y crece. No sólo en lo económico, sino en todos aquellos aspectos en los que nos traslade sus necesidades».

Así lo señaló ayer durante la inauguración de las dos plantas de la nueva oficina central el director general de Caja Rural, Cipriano García, acompañado del presidente de la entidad cooperativa, Nicanor Santos. García recordó que Caja Rural tiene ya 17 oficinas repartidas por la provincia, y que su voluntad es seguir creciendo.

La inauguración de la nueva oficina, multitudinaria, contó con el apadrinamiento del alcalde de León, Antonio Silván, y del presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo. Silván felicitó a la entidad por sus «25 años de esfuerzo y compromiso con León, que se traduce en la inversión de más de 600 millones de euros en los últimos cinco años. Un apoyo cuyo efecto multiplicador se deja notar en la actividad, lo que a su vez genera más inversión y lleva a crear lo que más nos preocupa a todos en este momento: el empleo».

El alcalde animó a la entidad financiera a «seguir haciendo camino justos por León, y a seguir aportando capacidad de financiación para abordar proyectos que nos lleven a la creación de riqueza y empleo».

Implicación rural

Por su parte el presidente de la Diputación incidió en la implicación de la entidad financiera con el medio rural. «Es una de las pocas, si no la única, que sigue abriendo oficinas en los pueblos de la provincia, la última en Sahagún. Y para nosotros lo más importante es el desarrollo de la provincia, que la financiación y los servicios se mantengan y lleguen a los pueblos».

Martínez Majo fue más allá del aspecto puramente financiero de la entidad. «Caja Rural ha realizado en sus 25 años de presencia en León una enorme aportación a los proyectos sociales y deportivos que se han desarrollado, no sólo en la capital sino en las distintas zonas rurales. Y eso para nosotros es muy importante, por eso les animamos a que sigan implicándose en todo aquello que mantiene la actividad y la vida en nuestros pueblos».

Caja Rural tiene 34.000 clientes en la provincia de León, y sólo en el último año ha ganado 3.000 nuevos. En la provincia cuenta con 60 empleados, que aumentan con las nuevas instalaciones.

tracking