Diario de León

Caja Rural elimina las comisiones de sus datáfonos hasta el 31 de marzo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Caja Rural, «en su constante preocupación por la situación generada por la crisis del covid-19, una vez más, comprometida con la sociedad leonesa», promueve dentro del Plan de Ayudas de la Entidad, para continuar favoreciendo la reactivación económica y social de la provincia, la eliminación de todas las comisiones de sus datáfonos hasta el 31 de marzo de 2021 para apoyar a sus clientes.

La Caja ampliará el operativo de manera automática desde el día 1 de enero, en la seguridad de la importancia que medidas de auxilio como esta tienen para la hostelería, el comercio y las empresas en general que han visto reducida su facturación como consecuencia de la pandemia.

Esta iniciativa de amparo a los autónomos, cooperativas, pymes, empresas y profesionales, se suma a las medidas anteriores llevadas a cabo por la entidad financiera. Desde que se declaró el estado de alarma a mediados de marzo, Caja Rural eliminó el cobro de comisiones en datáfonos a los negocios sin actividad, adelantó el pago de pensiones y de prestaciones sociales para amortiguar los efectos de la emergencia sanitaria entre los más vulnerables y aprobó el primer Plan de Ayudas de Financiación de 150 millones de euros con fondos propios.

También concedió créditos ICO en las tres convocatorias aprobadas por el Gobierno y puso en marcha un plan de flexibilidad de concesión de préstamos. Destaca también el abono del 10% de todas las compras en los establecimientos comerciales hasta el 30 de septiembre o la campaña de activación del consumo por Navidad.

tracking