Diario de León

Caja Rural y Tresca analizan el proceso de descarbonización en las estrategias empresariales

Alejandro Hidalgo y Francisco Carro, ayer en Caja Rural. DL

Alejandro Hidalgo y Francisco Carro, ayer en Caja Rural. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El reto que para las industrias y para las empresas en general supone el proceso de descarbonización fue el objeto de la charla informativa que ayer ofreció Francisco Carro, director general de Tresca Ingeniería, en una jornada organizada por Caja Rural en su sede central de la capital leonesa, y presentada por Alejandro Hidalgo, director territorial de la entidad financiera.

Carro destacó en su charla que la economía se mueve actualmente «en un entorno extremadamente complejo, marcado por factores de distinto tipo, que van desde el incremento en los costes de las materias primas a la necesidad de la organización logística». Todo ello marcado por una «presión creciente de las exigencias climáticas».

El director general de la compañía leonesa de ingeniería destacó que la industria repreresenta el 38% del total de la demanda energética, y supone una cuarta parte de las emisiones de CO2 del sistema. «Está en plena adaptación y afronta importantes retos, en los que la transición energética hacia el hidrógeno verde y otras fuentes es esencial para la competitividad».

tracking