Diario de León

Calendario mariano

Un millar de personas participan en la peregrinación jubilar a La Virgen.

secundino pérez

secundino pérez

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Más de un millar de personas acompañadas de una treintena de pendones y pendonetas celebraron ayer una peregrinación a La Virgen del Camino para conmemorar el Año Jubilar Mariano, que el Papa concedió a la basílica con motivo del cincuenta aniversario de su inauguración.

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de León «Pulchra Leonina» promovió esta romería que partió a las 10.00 horas de la plaza San Marcos. La comitiva siguió los seis kilómetros de Ruta Jacobea hasta llegar a la explanada de la Basílica de La Virgen del Camino en torno a la una de la tarde donde se celebró una misa de campaña. Un pasillo de pendones abrió el camino a la imagen de la Virgen que cerró la procesión. Tras la celebración eucarística la fiesta continuó con bailes regionales y una comida campestre.

En la peregrinación participaron además la asociación de pendones «Reino de León», varios grupos de gaitas, representantes de la Diputación y de León, San Andrés, Valverde, Valdefresno y Villaturiel y los dominicos.

tracking