Diario de León

Iniciativas municipales

Un calendario de reuniones con los vecinos decidirá las prioridades de los barrios

Las citas servirán para marcar el orden en el que el Ayuntamiento llevaría a cabo las intervenciones 

Calendario de las reuniones con los concejales de los barrios. DL

Calendario de las reuniones con los concejales de los barrios. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de León, Nicanor Pastrana, presentó ayer el calendario de reuniones con los vecinos y vecinas de la ciudad a través de las distintas asociaciones vecinales, pero también a título individual, que se desarrollarán entre el 13 y el 27 de enero.

Pastrana explicó que «se trata de cumplir el compromiso electoral de mantener un diálogo regular con los vecinos en los barrios y pedanías del municipio durante los cuatro años de mandato». «Este equipo de Gobierno apuesta por un nuevo modelo de municipio, un León del siglo XXI, y uno de sus pilares es justamente la participación ciudadana que persigue también profundizar en los valores democráticos. Apelamos a la corresponsabilidad de todos los agentes sociales para levantar León, desde el alcalde a los vecinos», precisó.

El edil indicó que en los encuentros se dará información a los vecinos de barrios y pedanías de los asuntos municipales de interés. Igualmente, el equipo de Gobierno recibirá de los vecinos información de interés y, de esta manera, se lleva a cabo un seguimiento de los asuntos municipales.

Así, en estas reuniones regulares se elaborará una relación de prioridad en las necesidades de cada uno de los barrios, lo que podría marcar el orden en el que el Ayuntamiento llevaría a cabo las intervenciones en el barrio respectivo y orientar la elaboración de un presupuesto participativo.

tracking