Diario de León

puesta de largo en villaquilambre Integración para una nueva etapa

Calidad que fomenta el ahorro

El alcalde, Manuel García, reconoce la satisfacción por rematar una obra que permite centralizar los servicios.

El descubrimiento de la placa, que refleja el acto inaugural, fue celebrado por los ciudadanos y las autoridades.

El descubrimiento de la placa, que refleja el acto inaugural, fue celebrado por los ciudadanos y las autoridades.

Publicado por
a.v. | león
León

Creado:

Actualizado:

El día llegó tras más de cinco años de obras, algún que otro desvelo y muchos números para poder rematar una obra que «ha dado problemas desde el principio», como explicó el alcalde, Manuel García, que ahora ya deja atrás los malos momentos para manifestar «la satisfacción» por la conclusión de los trabajos que permiten centralizar todos los servicios en el nuevo edificio, donde se ha integrado el viejo Consistorio. «La Policía Local ya presta atención en el nuevo Ayuntamiento, y los Ceas, dependientes de la Diputación, y los Juzgados, se han habilitado en las viejas estancias». La remodelación y ampliación generarán además un ahorro anual de 700.000 euros, al permitir reunir todos los servicios y liberar otros edificios públicos.

El alcalde agradeció la presencia del consejero de Fomento, Antonio Silván, en la inauguración de la Casa Consistorial, «gracias por hacer un hueco en tu agenda», aseguró el regidor, contento de que por fin se hayan zanjado las actuaciones. El regidor es consciente del trabajo que en su día también desarrollaron sus antecesores al frente del municipio, pero reconoce que «el impulso del equipo de Gobierno actual ha sido fundamental para sacar adelante las obras y evitar que todo lo que se había avanzado se relegara al olvido».

La historia del Ayuntamiento de Villaquilambre está marcada por dos Manueles, padre e hijo. Fue el padre del actual regidor quien en los 80 inauguró la vieja Casa Consistorial. «En aquel momento se dio un paso importante, y ahora también», explicó el popular, señalando que las actuaciones no solo han permitido integrar los dos edificios, sino acondicionar y urbanizar el entorno, retirando las casetas de obras que albergaban los archivos y abriendo despachos para los funcionarios y técnicos con el fin de que puedan ejercer su trabajo en un lugar digno y de calidad, mejorando la atención a vecinos y ciudadanos. Villaquilambre ha evolucionado enormemente en los últimos 30 años y este Consistorio es la prueba.

tracking