Diario de León

Educación

La laxitud en las calificaciones dispara la matrícula de la Ebau a 2.289 alumnos

El incremento en la matrícula y las medidas de seguridad obligan a utilizar 40 aulas de la ULE

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La premisa de evitar el mayor número de repeticiones y suspensos marcada por el Ministerio de Educación para no perjudicar este curso a los alumnos que se quedaron sin clases presenciales el 14 de marzo por la pandemia del coronavirus, ha elevado un 36% los estudiantes que se han matriculado este curso en la Ebau, la prueba de acceso a la Universidad que arrancará el 1 de julio.

Este año se han matriculado para la selectividad 2.289 bachilleres, cuando el año pasado fueron 1.676 los que se enfrentaron a los temidos exámenes en la primera convocatoria.

Los alumnos se repartirán por 40 aulas de la Universidad de León

Todo ha provocado que, sumado a las medidas de seguridad que se tienen que tomar para evitar contagios, los alumnos se repartirán por 40 aulas de la Universidad de León, es decir, el doble de las que se emplean habitualmente y teniendo en cuenta que sólo se usarán aquellas que tienen capacidad para más de 100 alumnos, para garantizar la distancia social, más allá de lo normal para que no copiaran.

Alumnos controlados

«Está controlado», asegura la vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de León y coordinadora de la prueba, Ana García Pérez, quien señala que a pesar de que en principio se iban a utilizar diez facultades y escuelas en León, finalmente se emplearán 9.

Sin embargo, en el Bierzo, se mantienen para la prueba los tres edificios con los que cuenta la institución académica en Ponferrada, además de dos institutos. «Los centros ya están asignados a las aulas y cada uno sabrá ya cuál le corresponderá», explica la vicerrectora, quien ayer estuvo visitando las instalaciones del Bierzo para garantizar que se cumplen todas las medidas.

tracking