Diario de León

Una calle de Armunia lleva un mes sin luz «por actos reiterados de vandalismo»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los vecinos de la calle Fernández Regueral, ubicada en la pedanía de Armunia, llevan aproximadamente un mes sin disponer del servicio de alumbrado a causa de constantes averías en la instalación eléctrica que la Concejalía de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de León atribuye a actos vandálicos.

Las quejas se iniciaron el pasado mes de julio, al comprobar los residentes en la zona que el servicio de iluminación de que dispone la zona, apenas funciona y provoca una sensación de inseguridad que en muchas ocasiones genera protestas, que se han trasladado a los responsables de la Junta Vecinal.

Consultada la cuestión, el Ayuntamiento reconoció la existencia de daños no especialmente notables en el tendido y en las instalaciones de la zona, pero se lamenta la reiteración con la que se producen los ataques al patrimonio en este área.

No es el único punto de la ciudad en el que se producen incidencias de estas características. En el entorno de la calle Jorge Manrique de la misma pedanía, se han producido numerosas llamadas al Servicio de Obras del Ayuntamiento de León y los vecinos de la zona se quejan de que sus reclamaciones no son atendidas, a pesar de la insistencia con la que se realizan llamadas al número habilitado a tal efecto. La insistencia no ha dado fruto hasta ahora.

tracking