Diario de León

La calle del Molino de Villasinta se urbanizará con casi 80.000 euros

El plazo de ejecución de la obra es de dos meses y colaboran el Ayuntamiento y la pedanía

León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Villaquilambre y la junta vecinal de Villasinta suscribieron ayer un acuerdo para llevar a cabo conjuntamente la urbanización de la calle El Molino. Desde la casa consistorial se aportarán casi 50.000 euros, mientras que la pedanía sufragará los 30.000 restantes para completar el presupuesto del proyecto, que asciende a 78.439,30 euros.

La modernización del vial consistirá en una serie de actuaciones de mejora del firme. Se procederá a la limpieza y desbroce de los bordes de la calzada dándole una pendiente hacia los desagües naturales, además de pavimentar con una capa de rodadura de seis centímetros de espesor y colocar la señalización tanto horizontal como vertical.  

Asimismo, el plazo de ejecución, una vez adjudicada la obra, será de dos meses, un periodo de tiempo que ha de servir para asfaltar los más de 600 metros de la calle el Molino, que es un vial que une el centro de la localidad con las parcelas clasificadas como espacios libres públicos y la carretera LE-311, a través de suelo rústico.  

El concejal responsable de coordinar la relación entre el Ayuntamiento y las diferentes juntas vecinales del municipio, Eleuterio González Toribio, destacór «la buena sintonía reinante entre las instituciones». Según indicó, «el Ayuntamiento siempre está receptivo a las necesidades que le plantean las diez pedanías de Villaquilambre». En este caso se atiende la necesidad de mejorar una vía de comunicación «tan importante para Villasinta como es la calle el Molino de la localidad de Villasinta, y por supuesto que estas obras van a redundar en la comodidad de los vecinos».  

Por otro lado, se han llevado a cabo obras de mejora en las cuatro rotondas de la carretera de Santander. La primera de ellas incorpora el nombre y el escudo del municipio en acero.  

También se están mejorando las calles José Bergamín y El Pinar, todo ello con un presupuesto que supera los 52.000 euros. Los trabajos forman parte del Plan de Asfaltado diseñado para este año, que está dotado con más de un millón y medio de euros.

tracking