Diario de León

La calle Rañadoiro crea ‘un puente’ entre Cantamilanos y La Inmaculada

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León aprobó en su reunión de ayer viernes la adjudicación del contrato de obras que conllevarán la instalación de una estación de riego y el cierre perimetral del nuevo espacio verde ubicado en la calle Rañadoiro, una intervención que se incluye en el Plan Edusi León Norte.

Esta actuación se ha adjudicado finalmente por un importe de 42.229,98 euros y con su ejecución se dará por finalizada la creación de esta nueva área.

Rañadoiro

En esta nueva zona se han invertido, además, otros 100.000 euros para la creación de la calle Rañadoiro, lo que supondrá un ‘puente’ entre los barrios de Cantamilanos y La Inmaculada así como un nuevo atractivo para la zona. El plazo de ejecución de estas últimas obras será de un mes contando a partir de la firma del acta de inicio de los trabajos.

Corredor verde

También dentro del Plan Edusi León norte se incluyen las obras aprobadas igualmente en la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento, obras que se llevarán a cabo en el corredor verde urbano Nocedo- Jovellanos y el jardín Ángel Barja–plaza de Balanzátegui, dos actuaciones para las que se aprobó la adjudicación del contrato para su ejecución. En este caso supondrá la intervención en una superficie de unos 20.000 m

Además, el Ayuntamiento de León dio ayer luz verde también en la Junta de Gobierno Local al expediente para la contratación del suministro de los elementos necesarios para la renovación de la Sala de Transmisiones de la Policía Local de León, una actuación que supondrá previsiblemente una inversión de 250.000 euros.

tracking