Diario de León

Calviño asegura que el gobierno tiene interés en potenciar a León, pero no concreta cómo

Anuncia que el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, estará el viernes en León

nadia2

nadia2

León

Creado:

Actualizado:

La vicepresidenta del gobierno y ministra de economía, Nadia Calviño ha asegurado que el gobierno tiene interés en cohesionar el territorio de León y de Castilla León para vertebrarlo a la realidad económica del resto del país, pero no ha concretado qué medidas adoptará para llevar a cabo este plan.

Calviño ha iniciado esta mañana una visita al Incibe, A continuación tiene programada otra a la Universidad de León donde mantendrá una charla con un grupo de estudiantes y cerrar la jornada con una visita privada en el parador de San Marcos con un grupo de empresarios leoneses “para escuchar sus inquietudes”.

La vicepresidenta ha cifrado en 125.000 las alertas detectadas por el incide durante la pandemia “ lo cual supone un 23 % más que en 2019 “, y ha asegurado que León sigue siendo “el centro espejo“ para la ciberseguridad europea, pese a no conseguir la designación como sede en beneficio de Bucarest.

Rechazo a preguntas de los medios de comunicación poner plazo para la ejecución de los indultos del procés Y enfatizó dos cuestiones: “Desde que hemos llegado al gobierno, hemos contribuido a mejorar las relaciones entre Cataluña y el resto de España y esa es la senda que hay que seguir, no la de fomentar los enfrentamientos entre territorios”.

La ministra de Hacienda avanzó que el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, visitar a León el próximo viernes aunque no concreto los motivos y anunció que fuera de programa, mantendrá una reunión con empresarios leoneses, pero tampoco concretó si trae alguna propuesta para el sector

tracking