Diario de León

Calviño garantiza el «impulso al ecosistema de la ciberseguridad»

La ministra defiende generar «confianza» tras el crecimiento de la digitalización por el covid

La ministra, durante su intervención en el Summer BootCamp. DL

La ministra, durante su intervención en el Summer BootCamp. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Incibe cerró ayer su sexto Cybersecurity Summer BootCamp con la intervención de la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, quien avanzó un «impulso del ecosistema de la ciberseguridad con inversión en los próximos años». Así, precisó que es necesario «un ecosistema potente para luchar contra los riesgos de seguridad», además de garantizar la integridad o la veracidad de la información que se comparte a través de las redes o reducir los riesgos para las empresas. Calviño destacó que es «clave» la cooperación público-privada para avanzar en este camino. Este año han participado en el programa 800 alumnos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, especialistas de Centros de Respuesta a Incidentes Cibernético de 38 países.

La ministra incidió durante su intervención en la necesidad de ofrecer «seguridad a los ciudadanos para aumentar la confianza» en el uso de los sistemas digitales «que se han visto acelerados exponencialmente con la pandemia». En este sentido, Nadia Calviño apostó por la «digitalización humanista, que contribuye al progreso de la sociedad», después de que durante el confinamiento y por el covid tanto las relaciones sociales como laborales se hayan realizado a través de medios digitales.

La responsable de la Transformación Digital recordó la aportación del Incibe en el Observaciber, junto con el Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad y la reciente presentación, por parte del Gobierno, de la Carta de Derechos Digitales «para que España esté en el corazón de estas iniciativas en Europa».

tracking