Diario de León

Ciberseguridad

El Cybersecurity Summer Bootcamp del Incibe arranca vía online

summer

summer

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La quinta edición del Cybersecurity Summer BootCamp, el programa de capacitación internacional en el ámbito de la seguridad digital que organiza el Instituto Nacional de Ciberseguridad ( Incibe ), arranca en León vía online.

Este certamen, que se celebrará hasta el 30 de julio, contará con la participación de especialistas que compartirán sus conocimientos y sus experiencias en materia de ciberseguridad.

Durante seis jornadas, miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, especialistas de Centros de Respuesta a Incidentes Cibernéticos y personal del ámbito judicial y fiscal incrementarán sus capacidades en ciberseguridad.

Cuatro de esas jornadas serán restringidas bajo registro y las dos restantes podrán seguirse en abierto a través del streaming en la página web del evento.

Con el objetivo de crear y desarrollar una Red Global de Expertos en Ciberseguridad se abordarán diferentes temáticas como los principales desafíos de la ciberseguridad, a nivel regional y global, y los nuevos escenarios de la hiperconectividad motivados por el 5G y la inteligencia artificial.

Entre otros asuntos, se tratará la importancia de la concienciación y la cooperación internacional y el ciberdelito y la aplicación de la Ley. 

tracking