Diario de León

Comercio

La Cámara buscará inversiones para León en la República Dominicana

Javier Vega planea una misión comercial para que varios empresarios visiten el país del Caribe

León

Creado:

Actualizado:

La Cámara de Comercio pretende que los empresarios leoneses participen en el desarrollo de la República Dominicana, que fortalecerá sus relaciones con la provincia si Luis Abinader, candidato del PRM (Partido Revolucionario Moderno) gana las elecciones presidenciales el próximo 5 de julio.

Su equipo de trabajo en España, encabezado por el aspirante a diputado Julio César López, «de padre leonés», se comprometió ayer a «estrechar esos lazos comerciales» si alcanzan el Gobierno, algo que dan por hecho. «Todas las encuestas nos son favorables», transmitió el político durante el encuentro que mantuvo, a petición suya, con el presidente de la Cámara Javier Vega y con algunos representantes del comité ejecutivo.

En esa reunión, la delegación dominicana propuso inversiones en el sector turístico, la construcción y la agroindustria, principalmente. «Tenemos un déficit de 1,2 millones de viviendas, especialmente en las grandes ciudades, donde no cumplen las condiciones mínimas. También hay oportunidades en el desarrollo de las vías de comunicación terrestre o en el campo. El país busca inversores extranjeros», ofreció Julio César López, que encontró la mano tendida de Javier Vega, más allá de quien sea el próximo presidente del país americano.

«Queremos comerciar con vosotros, salgáis o no», apuntó el dirigente de la Cámara, que propuso «una misión comercial a la República Dominicana para «enseñar a los empresarios de León que ciertos destinos pueden ser rentables». La emplazó para «después de la toma de posesión», prevista para mediados de agosto. Antes volverán a reunirse.

Elecciones

El grupo de trabajo del candidato a presidente Luis Abinader se reunió ayer con la Cámara

En ese sentido, el grupo de campaña de Luis Abinader aseguró que darán «muchas facilidades» fiscales a los inversores internacionales que contribuyan al desarrollo de «uno de los países punteros en América Latina», líder mundial en turismo, «con más habitaciones cinco estrellas que médicos», pusieron como ejemplo.

Además, aclararon, no hace falta un socio local para abrir un negocio y garantizaron la «protección de las inversiones extranjeras» cuando ostenten el poder, en manos del Partido de Liberación Dominicana, que podría perderlo tras ganar cinco elecciones.

Potencial

La delegación dominicana propone negocios en el sector turístico, el campo o la construcción

«Tenemos en contra a un Gobierno corrupto, pero ahora mismo catorce encuestas nos dan ganadores. Luis Abinader será el primer economista en dirigir la nación. Es un candidato que viene del sector empresarial, trabajador, con negocios hoteleros, de la construcción, una cementera y una universidad privada. El 16 de agosto habrá un nuevo presidente», subrayaron desde la delegación política, que abrirá las puertas de la república a los empresarios leoneses. «León tiene un potencial muy importante. Cuando seamos Gobierno vamos a instaurar esos lazos de fraternidad», reiteraron mientras Javier Vega, que no entra en política, se mostró también partidario de estrechar esa relación bilateral.

tracking