Diario de León

Empresas y jóvenes

La Cámara celebra hoy su Feria Virtual del Empleo

Está dirigida a los menores de 30 años y participan 26 empresas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de León celebrará hoy, entre las 9.00 y las 14.00 horas, la I Feria Virtual del Empleo y el Emprendimiento.

Una cita con la que la institución que preside Javier Vega persigue «potenciar el acercamiento entre empresas y jóvenes menores de 30 años, inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil que desean incorporarse al mundo laboral».

La iniciativa está enmarcada dentro del Programa Integral de Cualificación y Empleo (Programa PICE) y está cofinanciada por el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil en el Marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020, en coherencia con la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de León, Javier Vega, y el alcalde de la ciudad, José Antonio Diez, darán la bienvenida a los asistentes a una feria que contará con un total de 26 empresas e instituciones participantes.

Entre ellas, la Unidad Militar de Emergencias (UME) del Ministerio de Defensa, Legumbres Luengo, Paso Honroso, Decathlon y la Asociación Leonesa de Comercio Electrónico (Alece).

La coordinadora del Plan de Movilidad de la Cámara de España, Paloma Rodríguez, presentará el ‘Plan de Movilidad. Empleabilidad en Empresas de la UE’, mientras que el guardia civil Fernando Rodríguez trasladará las modalidades de acceso a este cuerpo de seguridad que ofrece un futuro a los jóvenes.

A continuación, el responsable del Programa PICE en la Cámara de León, Antonio Hernández, desgranará los puntos que debe contener el curriculum vitae antes de dar paso al preparador de la certificación Oxford Test of English (B2) Sergio F. Morán, que enfocará su charla en el inglés como activo laboral.

En la feria habrá igualmente talleres, ofertas de empleo y asesoramiento para emprendedores, ademas de la formación y de las conferencias que ofrecerán los expertos que aparecen en el programa.

tracking