Diario de León

La Cámara de Comercio acelera la transformación digital y facilita el acceso a las ayudas

Rueda de prensa, hoy en la Cámara de Comercio. RAMIRO

Rueda de prensa, hoy en la Cámara de Comercio. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

La Cámara de Comercio de León ha puesto en marcha dos oficinas, Acelera Pyme y Subvenciones, para que todas las empresas de la provincia, sobre todo las mas pequeñas, puedan completar la transición digital. Gestionarán, orientaran y tramitarán todas las ayudas publicas que puedan beneficiar a los emprendedores de la provincia, con independencia de quién las convoque.

El objetivo, según subrayó esta mañana el presidente Javier Vega, es que ninguna convocatoria quede desierta. "Es un proyecto necesario y ambicioso", apuntó Vega, que subrayó, durante la presentación, la importancia de aprovechar los fondos europeos y el resto de subvenciones que existen y que se canalizarán a través de las nuevas plataformas.

La Cámara acompañará a las empresas durante todo el proceso. Además se pondrán en marcha cursos de formación y jornadas orientativas para que esa digitalización sea una realidad en los próximos tres años.

Hay 3.000 millones de dinero  publico para esa transformación. "En los últimos dos años hemos avanzado bastante, pero todavía queda mucho trabajo por hacer", explicó Javier Vega

tracking