miércoles 21.08.2019
contacto

El alcalde advierte: "Hay que dar la vuelta al Ildefe"

José Antonio Diez considera que el órgano de empleo municipal no es proactivo, tiene un sobrecoste excesivo y ha de actualizarse y modernizarse
El alcalde advierte: "Hay que dar la vuelta al Ildefe"

El alcalde de León, José Antonio Diez, encabezó hoy la delegación municipal que se reunió con representantes de la Cámara de Comercio e Industria, con su presidente Javier Vega a la cabeza, en un encuentro que sirvió para constatar la voluntad compartida de mantener e incrementar la actual colaboración entre instituciones. El órgano cameral planteó ya una batería de sugerencias al respecto en materia de turismo, ferias de empleo y formación, entre otras materias.

“Es un encuentro de presentación de respetos y ofrecimiento de colaboración. La nueva Ley de Cámaras de Castilla y León nos da la posibilidad de tener encomiendas de gestión y creemos que tenemos mucho que aportar; queremos seguir colaborando en lo que ya lo hacemos y si puede ser más”, comentó Javier Vega.

Diez señaló que este encuentro abre “una nueva etapa en la que se mantenga y, si se puede, se incremente la colaboración que ya existe; una primera toma de contacto que supondrá el inicio de un camino importante para la ciudad” y citó aspectos como la formación, el asesoramiento y la internacionalización, entre las posibles vías de trabajo conjunto.

Preguntado al respecto, el alcalde se mostró partidario de “dar una vuelta” al Instituto Leonés de Desarrollo Económico, Formación y Empleo, Ildefe. “No comulgo demasiado desde el punto de vista de su funcionamiento, por su escasa proactividad, sobrecoste excesivo y tiene que actualizarse y modernizarse, sobre todo en materia formativa”, añadió.

El alcalde advierte: "Hay que dar la vuelta al Ildefe"