Diario de León

Feria del Empleo

La Cámara de Comercio presenta el portal de suelo industrial de León

La inauguración de la feria, hoy. RAMIRO

La inauguración de la feria, hoy. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

La web industrialeon.com es el portal digital en el que la Cámara de Comercio de León ha recogido toda la información sobre los polígonos industriales de la provincia.

"Una herramienta para ayudar a las administraciones y empresas, y que tienen a su disposición ", ha señalado el presidente de la cámara, Javier Vega. 

Un portal en el que se ha recogido información sobre 31 polígonos industriales de la provincia, casi 12 millones de metros cuadrados de parcelas e infraestructuras, más de 2.000 parcela, buscador de empresas con sus datos, sectores de producción, geolocalización, espacios disponibles,...

Vega ha pedido a la Junta de Castilla y León y a la Diputación provincial apoyo económico para mantener una herramienta que considera especialmente útil.

La presentación se ha producido en la Feria del Empleo y el Emprendimiento, que en su sexta edición acoge en el Palacio de Exposiciones a 200 jóvenes menores de 30 años y 60 empresas e instituciones, con el objetivo de poner en contacto a ttabajadores y empresas.

La Feria de Empleo se enmarca en del Programa Integral de Cualificación y Empleo (Programa PICE) y está cofinanciada por el Fondo Social Europeo y del Marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020.

El objetivo es potenciar el acercamiento entre empresas y jóvenes menores de 30 años, que estén inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y desean incorporarse al mundo laboral.

El programa contempla un punto de encuentro para la revisión y especialización del currículum con un experto, ponencias de la Policía Nacional y la Guardia Civil sobre el acceso y la promoción a la profesión. Se celebra también una mesa redonda sobre las experiencias de las emprendedoras; y las series Flash Empleo sobre la ESO para mayores de 18 años, las opciones laborales de BIM y el certificado de Inglés con la Cámara.

tracking