Diario de León

Feria Virtual del Empleo y el Emprendimiento

La Cámara da trabajo y abre una ventana de oportunidad

El evento contó con 26 empresas e instituciones públicas que mostraron sus ofertas laborales a los 300 jóvenes que se inscribieron en la Feria

Participaron la UME, la Guardia Civil y la Policía. DL

Participaron la UME, la Guardia Civil y la Policía. DL

León

Creado:

Actualizado:

La Cámara de Comercio de León abrió ayer una ventana para que cientos de jóvenes menores de 30 años conocieran las ofertas de trabajo de las 26 empresas e instituciones que participaron en la I Feria Virtual del Empleo y el Emprendimiento, que contó con 300 personas inscritas y que fue inaugurada por el presidente Javier Vega y por el alcalde José Antonio Diez.

Durante toda la mañana se pudieron visitar los diferentes expositores, que contenían toda la información relativa a las empresas o a instituciones como la Guardia Civil, la UME o el Ejército del Aire. Había vídeos explicativos y mediante un enlace era posible interactuar con los responsables de las compañías. Ademas se ofrecieron cuatro conferencias desde las diez de la mañana hasta las dos de la tarde, cuando se clausuró el evento. Las ponencias versaron sobre la movilidad y las prácticas en empresas de la UE, el acceso a la Guardia Civil, el currículum y el inglés como un activo laboral para incorporarse al mercado en mejores condiciones.

En la agenda

Harán una segunda edición orientada a jóvenes y empresas del Bierzo

Las emitieron a través del canal de Youtube que habilitó la Cámara. A lo largo de la jornada se conectaron 345 personas, según informan desde la organización. Hubo más de 7.000 minutos de formación, añadieron.

Además, esta actividad, que se desarrolla todos los años de manera presencial, impulsó 145 entrevistas de trabajo entre los participantes, inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Y sirvió para presentarles el Programa Integral de Cualificación y Empleo, que ofrece un proceso de orientación profesional, formación e inserción a estos jóvenes para que tengan más facilidades a la hora de firmar un contrato.

Del mismo modo, las empresas con problemas para encontrar empleados cualificados «tienen la posibilidad de organizar y financiar cursos especializados que les provean de este personal y en muchos casos con importantes ayudas a la contratación».

La Cámara se mostró «satisfecha del resultado de esta primera experiencia virtual y ya está trabajando para realizar una segunda edición orientada a jóvenes y empresas del Bierzo, como ha hecho siempre», explicó la institución cameral, que agradece el apoyo de los patrocinadores y la gran acogida que tuvo entre los jóvenes demandantes de empleo este evento, que tuvo que adaptarse a los nuevos tiempos, marcados por la pandemia.

tracking