Diario de León

Paquete de ayudas

La Cámara dedica 300.000 € a la transformación digital

Las ayudas, que incluyen innovación, van dirigidas a pymes y autónomos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de León pone a disposición de las pequeñas y medianas empresas (pymes) y de los autónomos de la provincia un paquete de ayudas por un importe cercano a los 295.000 euros. Ese dinero servirá para impulsar la transformación digital de las compañías y negocios, la innovación y la sostenibilidad, según confirmó el órgano cameral leonés.

De las subvenciones se beneficiarán una treintena de pymes y autónomos, aunque han solicitado ayuda para la transformación digital 78 empresas. La Cámara de Comercio aclara que las ayudas se canalizarán a través de los programas TIC Cámaras, Ciberseguridad, Inno Cámaras, Industria 4.0, y Competitividad Turística y Sostenibilidad.

Desde el comienzo de este año, la institución cameral de León ha realizado diversas convocatorias públicas con el fin de mejorar la competitividad de las empresas a través de la incorporación de herramientas de productividad, la implantación de sistemas de seguridad tecnológica, innovación y uso de las TIC.

De todas las ayudas convocadas con carácter público en la sede electrónica de la Cámara, a la que se accede a través de su página web «www.camaraleon.com», actualmente están disponibles una ayuda para tomar parte del programa Industria 4.0, y tres para el programa de Sostenibilidad Ambiental.

La Cámara de Comercio e Industria de León señala, además, que también procedió a la apertura de la convocatoria pública para la selección de comercios que participarán, gratuitamente, en el denominado Programa de Apoyo al Comercio Minorista 2021.

Dinamizar las ventas

El objeto de esta convocatoria, según matizan, es promover la participación de las pymes comerciales de la demarcación de la Cámara de León y conseguir, así, una mejora de la competitividad de los comercios a través de diagnósticos de innovación comercial, jornadas de sensibilización y campañas de dinamización de las ventas.

El presupuesto total para la realización de los diagnósticos de innovación comercial que se enmarcan en la convocatoria actual alcanza los 22.800 euros y los interesados en tomar parte de este programa pueden realizar su solicitud hasta el próximo 1 de octubre, también a través de la página web de la Cámara de Comercio.

Todas estas actuaciones, dirigidas a apoyar el tejido productivo de la provincia leonesa, según remarcan, están encuadradas dentro de los ejes de Cámara España, que dispone de la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea, y también forman parte del Programa Operativo Pluriregional de España para promover el desarrollo tecnológico y la innovación de las empresas y autónomos.

tracking