Diario de León

La Cámara y la Junta impulsan el emprendimiento

El programa Diseña tu plan cuenta una red de agentes y servicios gratuitos a disposición de los emprendedores que le acompañan desde que surge hasta que se desarrolla su idea de negocio. Los talleres gratuitos “Diseña Tu Plan” para emprendedores se celebrarán en la sede de la Cámara de León y en la Delegación de Ponferrada.

cámara

cámara

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de León y la Consejería de Economía y Hacienda, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), ponen a disposición de emprendedores y empresas una serie de servicios gratuitos y personalizados para potenciar y fomentar el ecosistema emprendedor, con el doble objetivo de implementación y consolidación el tejido emprendedor y empresarial castigado por el covid-19.

En el marco del programa, se pone a disposición de los usuarios los recursos necesarios para ayudarles, a través del proyecto Diseña tu plan. Entre el catálogo de servicios gratuitos que se ofrecen se encuentran los talleres formativos, que proporcionarán conocimientos sobre estrategias en marketing y comercialización, aspectos legales y trámites formales, financiación e inversión, así como actividades y recursos claves en la gestión. Todas las actuaciones se celebrarán de forma presencial y online, en función de las recomendaciones sanitarias derivadas de la situación del covid-19.

Con los 13 talleres de emprendimiento que se celebrarán a lo largo de los próximos meses en la capital y provincia, y que los primeros están previstos entre el 11 y 26 de febrero en León y Ponferrada, en horario de 10:00 a 14:00 horas se pretende llegar a más de 52 potenciales emprendedores para, posteriormente, ayudarles a realizar un mínimo de 29 planes de negocio viables para iniciar su actividad empresarial y fomentar el empleo. 

En lo referente a la financiación de los proyectos viables, los usuarios podrán conocer al detalle las ventajas que ofrece la Lanzadera Financiera, una herramienta puesta en marcha por el Ejecutivo Regional -a través de la ICE- en colaboración con 18 entidades financieras, creada con el fin de facilitar el acceso a la financiación a todos los proyectos empresariales viables que pretendan desarrollarse en la Comunidad, tanto por empresas ya existentes como por nuevos emprendedores, a través de la combinación de recursos financieros públicos y privados.

También contarán con un profesional de la institución cameral que ejercerá de tutor para orientar a los emprendedores en los pasos que deben seguir hasta la puesta en marcha de la actividad. A estos profesionales, se unirá un grupo de mentores de referencia de diferentes sectores productivos para ayudar a fortalecer el proyecto basándose en su propia experiencia mediante la atención personalizada a los emprendedores seleccionados.

Todos los interesados en asistir a estos talleres, de forma totalmente gratuita, o que en este momento se encuentren desarrollando una idea de negocio pueden contactar a través de su contacto de correo electrónico leon@camaraleon.com o ponferrada@camaraleon.com o en su caso en el teléfono 987 224 400.

Este programa se enmarca en el marco del convenio transversal, pionero en España, entre la Junta de Castilla y León y el Consejo de Cámaras de Comercio, Industria y Servicios de la Comunidad para fomentar y ayudaren el desarrollo y recuperación de Castilla y León desde la cercanía al tejido productivo y el apoyo del mismo. 

tracking