Diario de León

Área Metropolitana

'El camino a la felicidad' de Villaquilambre se traducirá en dos monolitos

villaq

villaq

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Villaquilambre ha decidido hacer un esfuerzo para conservar una de las iniciativas más bonitas que se han registrado en el municipio durante la pandemia: 'El camino a la felicidad' . Así, según ha informado este martes en nota de prensa, la convertirá en dos monolitos.

"La iniciativa espontánea de los más pequeños de decorar piedras y colocarlas en distintas ubicaciones del término municipal es el mejor de los recuerdos a unos momentos más duros que se han sufrido" , ha indicado el Consistorio.

Por ello, esta mañana ha recogido más de 200 kilos de piedras decoradas por los pequeños de Villaquilambre que se colocarán verticalmente sobre una plancha de hormigón en el parque del Cardadal de Navatejera y en el de la Casa de la Cultura de Villaobispo a lo largo del mes de agosto. Una composición que estará acompañada de una placa conmemorativa.

El concejal Mario Valladares ha querido explicar el motivo de esta iniciativa: "Han sido muchas las muestras de solidaridad de los vecinos de Villaquilambre durante los momentos más duros de la pandemia y está fue una de ellas".

"Los más pequeños nos dieron una vez más una lección y creemos que una iniciativa de este tipo, que nos trajo un poco de alegría entre tantas malas noticias, no podía caer en el olvido", ha precisado.

Los dos monolitos que se van a confeccionar con las piedras de 'El camino a la felicidad' son sólo uno de los homenajes en los que está trabajando el Ayuntamiento y que serán anunciados próximamente.

"Tanto los vecinos que han sufrido la enfermedad como los que mostraron su solidaridad en los meses del confinamiento serán reconocidos por el Consistorio", ha indicado. 

tracking