Diario de León

Camino del Norte logra su segundo cuidador

El niño con necesidades educativas podrá ir a la excursión.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

A. Calvo | León

El pequeño Saúl, de primero de Primaria en el Camino del Norte y con una lesión cerebral y autismo, podrá ir a la excursión programada por su clase para este lunes al auditorio, después de que Educación cediera e informara al centro de que contaría con un segundo cuidador para poder atender las necesidades de la decena de alumnos que precisan de estos auxiliares técnicos en el centro. La dirección del Camino del Norte ya informó a la madre del pequeño a primera hora de ayer, con lo que la recogida de firmas y la concentración prevista para el martes se ha suspendido, de momento.

Desde el colegio concretan que la Dirección Provincial de Educación ha anunciado que el lunes un Auxiliar Técnico Educativo, denominación técnica de los cuidadores, se sumará al centro para que todos los pequeños de primero puedan hacer su salida al Auditorio. El Camino del Norte contó hasta el pasado mes de noviembre con dos cuidadores, pero desde Educación, apelando a las ratios, los redujeron a uno, lo que impedía a Saúl ir a la excursión.

Desde el Camino del Norte destacan la importancia de haber conseguido el segundo cuidador, lo que permite a uno de ellos permanecer en el centro y al otro participar en las salidas. Sin embargo, explican que la medida es temporal y que sólo se mantendrá hasta final de curso. Pese a todo, destacan que seguirán reclamando un segundo auxiliar para el próximo curso que garantice que todos los alumnos del colegio puedan disfrutar de las mismas actividades.

tracking