Diario de León

El Camino de Santiago se abre ya con los «albergues seguros»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los peregrinos del Camino de Santiago, que poco a poco retornan a la Ruta Jacobea, pueden encontrar ya unos 140 albergues abiertos en el Camino francés, «uno cada 20 ó 25 kilómetros». Y para dar seguridad a los viajeros, la Asociación de Municipios del Camino de Santiago, presidida por el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha lanzado su campaña ‘Albergues seguros’, según informó Efe.

El presidente del órgano, en el que está León, expuso que la red de albergues tradicionales y municipales, asesorada por la propia asociación. El Camino de Santiago «está preparado ya a lo largo de todo su recorrido para poder realizar la Ruta a Compostela desde principio a fin con albergues aproximadamente cada 25 kilómetros que cumplen con los nuevos requerimientos sanitarios, con un menor número de camas, así como nuevas normas de higiene y protección para el peregrino que llegue a la ruta», detalló.

Correos lleva las mochilas

Dentro de la vuelta a la normalidad, Correos retoma en León, donde el año pasado abrieron la ruta más de 10.500 peregrinos, «con todas las medidas de seguridad el servicio ‘Paq Mochila’, en el que los carteros llevan las mochilas y maletas de los peregrinos del Camino de Santiago, etapa a etapa, de alojamiento en alojamiento.

tracking