Diario de León

EXPOSICIÓN

‘En el Camino’ para sentirse en peregrinaje

Parte de la exposición sobre el Camino de Santiago que se puede ver en Trobajo del Camino. AYUNTAMIENTO DE SAN ANDRÉS

Parte de la exposición sobre el Camino de Santiago que se puede ver en Trobajo del Camino. AYUNTAMIENTO DE SAN ANDRÉS

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los momentos de más dureza, los de descanso o los de alegría. Un sinfín de emociones que muestran los instantes más emotivos del peregrinaje hacia Santiago con un protagonismo especial para los paisajes que los caminantes se van encontrando. Todo ello es lo que muestra la exposición fotográfica ‘En el Camino’, que se puede visitar hasta el 16 de febrero en la Casa de Cultura de Trobajo y que está organizada por el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo y la Asociación de Amigos del Camino de Santiago ‘Pulchra Leonina’.

En estas 36 imágenes están incluidas las vencedoras del concurso convocado por la asociación, pero todas ellas muestran diferentes aspectos del Camino de Santiago, muchas de ellas a su paso por la provincia de León e incluso una fotografía realizada en Trobajo, en uno de los enclaves más importantes de la Ruta Jacobea a su paso por la localidad: el Mirador de la Cruz. Hay además parajes, pueblos y ciudades de otros caminos, como el del Norte, el Olvidado o el Primitivo.

La alcaldesa de San Andrés, Camino Cabañas, y el concejal de Cultura, Alejandro Gallego, han visitado esta exposición junto al presidente, Anselmo Reguera, y varios miembros de la asociación, y han podido comprobar “cómo estas imágenes consiguen transmitir lo que es el Camino para todo aquel que tiene la suerte y a la vez experimenta el sacrificio de poder completar los más de 300 kilómetros que supone llegar a Santiago desde León, pero también desde otros puntos de la geografía española”.

También han recordado la importancia que para Trobajo del Camino y San Andrés del Rabanedo supone el paso de la Ruta Jacobea, puesto que “son miles las personas que cada día empiezan o pasan por León y el municipio en su peregrinaje hacia Santiago”, de ahí que hayan apuntado que “iniciativas como el Escape Way, una aplicación con la que se pueden descubrir algunos puntos del Camino en Trobajo con un juego de pruebas mediante una aplicación móvil, o la presencia de Araú en el jugo Ocamino creado por la Liga de Periodistas del Camino hacen que el municipio sea cada vez más relevante en este importante hito cultural internacional”.

tracking