Diario de León

Control de conductores

El camión camuflado de Tráfico que causa furor en las carreteras leonesas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un nuevo elemento de control y vigilancia del tráfico en las carreteras leonesas entra en escena. La Dirección General de Tráfico se ayuda desde hace escasos días de un camión para vigilar conductas reprobables de los conductores; las que, advertidas, serán sancionadas por no ajustarse a los límites que marca el código de circulación.

El camión, de dos ejes, que simula de forma eficiente un vehículo de carga de uso convencional, opera como sustento camuflado para los agentes. Ayer, su presencia fue advertida por varios usuarios de las carreteras más próximas a la capital leonesa, por las que el camión realizó las labores de vigilancia. Y a la vez, también fue advertida su presencia a través de redes sociales, en las que no se celebraba precisamente la presencia de la nueva herramienta de vigilancia para las unidades de la policía de tráfico.

El camión se suma a la flota de unidades camufladas que a diario intervienen en el control y la supervisión de la circulación en las carreteras de la provincia de León; lo habitual en este tramo son los vehículos tipo turismo. Aunque hace unos meses, los agentes disponen de un modelo de furgoneta, un modelo de reciente comercialización (no es el caso del vehículo pesado nuevo en la plaza) que se puede observar con asiduidad por las vías interurbanas.

El camión camuflado ha causado furor entre los usuarios de la carretera; de la misma forma que lo hizo en la vecina Asturias, donde este modelo de vigilancia impuso el efecto sorpresa durante varios meses.

tracking