sábado 24/10/20
Economía local

Una campaña anima a los leoneses a consumir en el comercio de la capital

Ayuntamiento y Fele ponen en marcha la iniciativa para impulsar el valor de la proximidad
Susana Travesí y Enrique Suárez, en la presentación de la campaña. RAMIRO

La concejala de Promoción Económica del Ayuntamiento de León, Susana Travesí y el secretario general adjunto de la Federación Leonesa de Empresarios (Fele), Enrique Suárez, presentaron ayer la nueva campaña de concienciación de León #EsComercio destinada a impulsar el comercio local.

Susana Travesí destacó la importancia de la colaboración pública y privada con medidas para implantar para reactivar y fomentar el comercio.

En este aspecto, la responsable municipal de Promoción Económica recordó las diferentes acciones de comercio proximidad y programa de bonos al consumo que se han puesto en marcha desde el Ayuntamiento con el fin colaborar en la economía local y paliar los efectos de la situación sanitaria por la Covid-19.

Lema central

‘No dejes que León se apague’ es uno de los lemas para fomentar las compras de ámbito local

Por su parte, Enrique Suárez explicó que con los dos lemas Elige León y No dejes que León se apague se quiere fomentar e impulsar del comercio local. Entre las acciones se incluye la grabación de vídeo con varios comerciantes emblemáticos de León en que, con frases cortas, concienciarán de la importancia de comprar en el comercio local y hacer valer lo nuestro, lo de cerca. Y es que se pretende recordar al consumidor algunas de las ventajas de comprar en León, repercute en todos, como son la creación de empleo, servicios y riqueza entre otros.

Al mismo tiempo, se podrá en marcha la campaña en las redes sociales en las que se informará de los beneficios de comprar local, el listado de los establecimientos adheridos al proyecto así como un gancho con productos más representativos.

La duración de esta novedosa acción promocional es de un mes y uno de los objetivos pasa por llegar a la mayoría de consumidores y comercios leoneses además de fomentar el asociacionismo entre los comercios de la ciudad.

Una campaña anima a los leoneses a consumir en el comercio de la capital