Diario de León

Colas por el Black Friday

La campaña por el Black Friday leonés genera 180 empleos 

zara

zara

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Black Friday que se celebra hoy ha generado ya esta mañana colas en el centro de la ciudad. La campaña de descuentos  generará 180 empleos en León, más de ocho puntos por debajo de la actividad laboral y puede incentivar la creación de 27.400 empleos a nivel nacional, el 63% de ellos en logística un 5,4% inferior a la campaña de 2019. Son datos de la empresa Randstad, líder en la generación y gestión de recursos humanos. La contratación aumentará un 9,5% en el sector de la logística, mientras que en el comercio sufrirá un desplome del 23,1%

Los perfiles que más demandarán las empresas logísticas serán empaquetadores, carretilleros, mozos de almacén y transportistas

El Black Friday y el Cyber Monday, el lunes 30 son fechas que se han convertido en los últimos años en hitos de consumo por sus ofertas y promociones, por las que muchas empresas se ven obligadas a aumentar su contratación. Para llevar a cabo estas previsiones, Randstad ha tenido en cuenta los sectores de comercio y logística y transporte, directamente relacionados con el incremento del consumo durante este periodo.

El estudio de Randstad prevé que en la autonomía el Black Friday y el Cyber Monday generarán alrededor de 980 contrataciones, un 6% menos respecto a 2019, cuando se firmaron 1.043. Esta caída es seis décimas más pronunciada que la media nacional (-5,4%). El volumen de contratación que se firmarán en la autonomía supondrá el 3,6% del total del país.

Por esta cita, El Corte Inglés refuerza con una promoción muy especial. Los clientes podrán acumular el 25% del importe de sus compras, realizadas el 26 y 27 de noviembre en moda, lencería y zapatería para utilizarlo durante el fin de semana (28 y 29 de noviembre) en los mismos departamentos. La conmemoración comercial a través de la iniciativa del viernes negro, una costumbre consumista importada de Estados Unidos, se presenta como el principal acicate para el comercio leonés, atrapado en esa espiral de incertidumbre que desde la pasada primavera ha derivado de la expansión de la pandemia. Estas dos jornadas de especial promoción de ventas abren otro periodo de esperanza para el sector comercial leonés; esta misma tarde, a partir de las 20 horas se producirá el encendido oficial de la iluminación navideña; un destello de esperanza en un año pleno de recesión.

tracking