Diario de León

Consumo

La campaña de bonos supera ya el millón de euros vendido

La fecha tope para canjearlos es el próximo día 30 de noviembre

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La campaña de bonos al consumo alcanza ya la venta de más de un millón de euros, de un presupuesto total de 1,2 millones de euros. Al día de ayer se habían vendido 1.009.540 euros en bonos, de los que ya se habían canjeado 852.185 euros. Faltaban por vender 190.460 euros en bonos. La fecha tope tanto para comprar los bonos como para canjearlos es el próximo 30 de noviembre.

El Ayuntamiento ha invertido en esta campaña de bonos 300.000 euros, con el fin de subvencionar a fondo perdido el 25% de cada bono. El objetivo, como explicaba recientemente el alcalde, José Antonio Diez, en rueda de prensa es el de “dinamizar la economía local y apoyar a sectores claves, duramente castigados durante la pandemia de Covid 19, como el Comercio y la Hostelería”.

Desde el inicio de la campaña, Ayuntamiento y Cámara de Comercio han puesto a disposición de los leoneses bonos de 5, 20 y 40 euros de valor nominal para adquirir bienes o servicios con un 25% de descuento, aportado por el Ayuntamiento, para canjear en pequeños comercios y establecimientos hosteleros.

Ampliación
El Ayuntamiento estudiará la posibilidad de lanzar una campaña similar en el ejercicio de 2022

La cantidad máxima de venta de bonos por persona, identificada con su DNI, es de 180 euros. Y desde el pasado 15 de agosto ya no hay distinción de bonos destinados al comercio o a la hostelería. Todos los bonos se pueden canjear indistintamente en pequeños comercios o en establecimientos hosteleros.

El Ayuntamiento invirtió en esta campaña de bonos 300.000 euros, con el fin de subvencionar a fondo perdido el 25% de cada bono. El objetivo, como explico el alcalde es el de “dinamizar la economía local y apoyar a sectores claves, duramente castigados durante la pandemia de covid 19, como el Comercio y la Hostelería”.

Una de las últimas novedades es que se eleva de 120 a 180 euros la cantidad máxima de bonos que cada persona, identificada con su DNI, puede comprar. Los compradores que hayan agotado el máximo de compra (120 euros en Comercio y 60 euros en Hostelería) no pueden acogerse a este cambio. Esta nueva oferta estará operativa desde el pasado lunes, 20 de septiembre.

Dado el éxito de esta oferta de bonos, el alcalde anunció, por último, la disposición del Ayuntamiento a negociar con la Cámara de Comercio una tercera campaña de bonos al consumo para el año 2022. Será en función de las condiciones que se vayan dando en cada momento.

tracking