sábado 21/5/22

Las estaciones de esquí de la provincia de León de San Isidro y Valle de Laciana-Leitariegos, dependientes de la Diputación de León, contabilizaron un total de 2.841 usuarios durante este primer fin de semana de abril en el que las nuevas precipitaciones en forma de nieve han permitido mantener la oferta esquiable, ha informado la institución provincial en un comunicado.

Las instalaciones ubicadas en la Montaña Leonesa del Porma y el Curueño registraron 2.602 esquiadores, que han podido disfrutar de 19 kilómetros de pistas y espesores de nieve que oscilan entre los 110 y 40 centímetros.

La estación de San Isidro mantiene abiertos los sectores de Cebolledo, Riopinos y Requejines.

Durante el fin de semana se han celebrado carreras sociales de los distintos clubes de la estación pertenecientes a la Federación de Deportes de Invierno de la autonomía previstas hasta el final de temporada.

Además, en San Isidro continúan las campañas y convenios de nieve que organiza la Diputación provincial.

Por su parte, la estación Valle Laciana-Leitariegos ha sumado 239 usuarios con una oferta esquiable de 1,8 kilómetros y espesores de entre 60 y 40 centímetros.

La nieve caída y las temperaturas bajo cero han permitido a la estación lacianiega mejorar el estado de las pistas, aumentar los espesores y encarar con optimismo las vacaciones de Semana Santa.

Completaría de esta forma el cuqrto pico de campaña con las mejores condiciones

La campaña de esquí se va a despedir entre nieve de abril