martes 26/10/21
Ayuntamiento y MásQPerros

Una campaña fomenta el uso de bolsas biodegradables en la recogida de excrementos

masqperros
Presentación de la campaña del Ayuntamiento de León y MasQPerros para concienciar de la importancia de la recogida de excrementos. AYUNTAMIENTO DE LEÓN

El concejal de Desarrollo Urbano, Luis Miguel García Copete, y el edil de Participación Ciudadana, Nicanor Pastrana, junto a MásQPerros han presentado esta mañana, en rueda de prensa, una nueva edición de la campaña, ‘Caquitala 2021’, para concienciar a la sociedad de la importancia de la recogida de excrementos de las mascotas, y que se hagan con bolsas biodegradables.

La iniciativa, que cuenta con la colaboración del Consistorio leonés, hace hincapié en que un residuo que tiene una duración de 15 días y al meterlo en un plástico pasa a tener una duración de 100 años. En León, se contabilizan unos 15.000 perros censados, si cada perro necesita una media de tres bolsas, haría un total de 45.000 bolsas diarias.

Fomentar las buenas prácticas cívicas

Bajo el lema ‘No tienes un perro verde, pero si una bolsa verde’, se quiere seguir fomentando las buenas prácticas cívicas para potenciar la convivencia entre los vecinos que convivimos con perros y los que no lo hacen. Además de recordar lo importante que es mantener limpias las zonas por su seguridad y salud.

‘Caquitala 2021’ tiene dos acciones fundamentales, primero, dar conocer la campaña en medios de comunicación y redes sociales y la segunda, será el reparto de bolsas biodegradables para la recogida de los excrementos durante dos sábados a lo largo del mes de octubre. En esta línea, Miguel Ángel Gutiérrez de MásQPerros ha indicado que cada año se desarrolla esta campaña y se reparten bolsas biodegradables. Además, se usarán lemas como #caquitala y #elpoderdelabolsa para tener presencia en las redes.
 

Esparcimiento canino

Por su parte, Luis Miguel García Copete ha explicado que en la ciudad existen 37 zonas de esparcimiento canino, además desde la Concejalía de Desarrollo Urbano se cuenta con necesidades de estos espacios, en los que se irá mejorando con el fin de que todos los barrios de la ciudad tengan unas áreas homogéneas y con servicios similares.

Una campaña fomenta el uso de bolsas biodegradables en la recogida de excrementos
Comentarios