Diario de León

Campaña desde hoy para vigilar a motoristas, grupo de alto riesgo

Los moteros son el nuevo objetivo de la DGT. FERNANDO VILLAR

Los moteros son el nuevo objetivo de la DGT. FERNANDO VILLAR

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Dirección General de Tráfico pone en marcha este fin de semana una campaña especial de vigilancia en las carreteras más frecuentadas por motoristas para controlar el cumplimiento de las normas después de que en lo que va de año hayan muerto 145 personas en accidentes de moto o ciclomotor.

Helicópteros y drones se sumarán a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico para vigilar las carreteras durante el fin de semana ante el incremento de desplazamientos que se produce en ese período sobre todo en el verano.

La DGT ya activó una campaña parecida los días 29 y 30 de mayo y tiene prevista otra para el 4 y 5 de septiembre, según informó este organismo en un comunicado.

En lo que va de 2021, 134 motoristas y 11 personas que conducían ciclomotores han fallecido en accidentes en vías interurbanas. En 2019 se registró la cifra más alta desde 2010 de accidentes con víctimas en motocicletas y ciclomotores con un total de 26.143 Además, se contabilizó que por cada 100 de estos vehículos implicados en accidentes en fin de semana fallecían 5 personas, frente a las 3 que lo hacían de lunes a viernes.

tracking