Diario de León

Balance

La campaña de Navidad de la Policía Local deja 74 infracciones

DL

DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Policía Local del Ayuntamiento de León realizó un total de 1.744 intervenciones durante la campaña especial de seguridad ‘Navidad segura’ que se desarrolló del 16 de diciembre al 6 de enero con el objetivo principal de reforzar la presencia policial durante las próximas fiestas navideñas.

El alcalde de León y concejal de Policía, José Antonio Diez, cree que los leoneses actuaron, en la mayoría de los casos, «con responsabilidad y siempre teniendo en cuenta las limitaciones y las medidas sanitarias derivadas del coronavirus».

De las casi 2.00 acciones llevadas a cabo por los agentes municipales destacan 71 intervenciones por ruidos, 477 control alcoholemias y drogas, unas 296 de vigilancia en zonas peatonales, ferias infantiles, rastro y centros comerciales, 70 inspecciones e infracciones a establecimientos, 103 identificaciones a menores, unas 36 intervenciones de ayuda humanitaria y tres intervenciones en incendios entre otras.

En el operativo desplegado durante el periodo festivo en el municipio se incluye un total de 74 infracciones de las que 35 corresponde a particulares (mascarilla y otros), 16 establecimientos denunciados, siete desalojos y cese de actividad, seis por anomalías en establecimientos, 39 infracciones en los establecimientos.

300 CONTROLES

Igualmente, se incrementó la vigilancia de la Policía de Barrio en zonas de ocio y comercio con casi 300 controles en las atracciones de feria distribuidas por la ciudad, en los accesos a los centros comerciales y en áreas peatonales como el Casco Histórico, Zona Centro (Ordoño II, Lancia, Parque de San Francisco y Plaza de San Marcos, Zona Crucero, Zona San Mamés y Palomera y Zona Eras de Renueva.

Desde el área de tráfico, se destaca los 103 controles de velocidad con 16.859 coches contabilizados, de los que un 4,94 por ciento fueron sancionados. Se añaden 15 operativos de alcoholemia por las que pasaron 440 coches y 12 denuncias, siete controles de drogas, sin denuncias y ocho dispositivos de control en los pasos de peatones por los que pasaron 719 vehículos con 20 sanciones.

tracking