Diario de León

mociones en toda la provincia

Campaña del PSOE por una prestación para parados

Julio Fernández, Tino Rodríguez y Santiago Dorado, en una imagen de archivo.

Julio Fernández, Tino Rodríguez y Santiago Dorado, en una imagen de archivo.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El PSOE de León anunció ayer que presentará mociones en todos los ayuntamientos de la provincia instando al Gobierno a que establezca un subsidio para que los 22.006 leoneses que actualmente están desempleados y sin ningún tipo de prestación puedan percibir «una renta con la que sobrevivir».

Según ha informado el partido en un comunicado, esta propuesta va en la línea de la iniciativa presentada la semana pasada por el PSOE en el Congreso mediante una proposición no de ley.

Se trata de la primera iniciativa territorial que lanza el PSOE bajo el liderazgo de Pedro Sánchez con el claro objetivo de emplazar al Estado a la defensa de quienes peor lo están pasando, han destacado.

De acuerdo a los últimos datos del Instituto Nacional de Empleo, hay 22.006 leoneses sin ningún tipo de prestación, lo que supone más de la mitad de los 42.759 parados de León.

El secretario de Política Municipal, Medio Rural y Juntas Vecinales del PSL-PSOE, Julio César Fernández Llamazares, ha explicado que, con ello, los socialistas apuestan por «seguir incrementando los derechos de la ciudadanía, especialmente los de protección económica de los colectivos más vulnerables de nuestra sociedad, a través de una alternativa creíble y sostenible desde el punto de vista económico». Así, para el PSOE, este subsidio sería «perfectamente financiable» con el ahorro de los 5.800-6.000 millones de euros que a final de año habrá en la partida de los Presupuestos Generales». «Son medidas de justicia, propias de un país decente, por lo que le pedimos al Gobierno que las escuche, hay que estar al lado de las personas que más lo necesitan».

tracking