Diario de León

La campaña de la renta entra en el ciclo de cita presencial

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los contribuyentes ya pueden solicitar su cita previa para la atención presencial de la declaración de la renta correspondiente al año 2021, aunque será el día 1 de junio cuando la Agencia Tributaria comenzará a asistir a los ciudadanos en sus oficinas para la confección y presentación de los documentos.

Además de la presentación por internet a través de la página de la agencia (www.agenciatributaria.es) y de la aplicación móvil, los contribuyentes menos habituados a las nuevas tecnologías que requieran asistencia personalizada tienen también este año a su disposición desde principios de mayo el plan ‘Le Llamamos’, una alternativa a la asistencia presencial en oficinas.

El plazo de presentación finalizará el 30 de junio para declaraciones tanto a ingresar como a devolver, si bien el plazo en las declaraciones a ingresar con domiciliación bancaria concluirá el 27 de junio. Según los datos más recientes de la Agencia Tributaria a los que ha tenido acceso Europa Press, ya se han presentado más de 11 millones de declaraciones desde que la campaña arrancó el pasado 6 de abril, más de la mitad del total previsto. El conjunto de la campaña está prevista la presentación de 21.921.000 declaraciones, un 0,9% más; de ese total se espera que 14.350.000 den derecho a devolución (dos tercios del total y un 1,1% más que el año anterior).

tracking