Diario de León

Animales domésticos

Campaña en San Andrés para la recogida de excrementos de los perros

El Ayuntamiento y las cuatro clínicas veterinarias distribuyen 2.000 lotes de bolsas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo impulsa una campaña de concienciación ciudadana sobre la recogida de los excrementos de los perros en la vía pública.

Se trata de una iniciativa desarrollada por el edil del área, Manuel Ángel García Aller, ante el incremento de las quejas recibidas en el Ayuntamiento por la presencia de excrementos de estos animales en aceras y espacios públicos, causando el malestar entre viandantes, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Aumento de las quejas

Medio Ambiente quiere concienciar a la población sobre la importancia de no dejar restos en las calles

Para su puesta en marcha, se ha contado con la colaboración de las cuatro clínicas veterinarias del municipio, entre las que se han distribuido 2.000 lotes de bolsas para la recogida de excrementos para que sean repartidas entre la población.

Así, las personas interesadas en hacerse con uno de ellos deben acudir a cualquier de estos cuatro centros especializados con el justificante del Censo Municipal Canino, que en caso de no tenerlo se puede solicitar en el Ayuntamiento.

Además del reparto de bolsas, la campaña de sensibilización se completa con la distribución de cartelería bajo el lema Por una buena convivencia. ¡No la cagues, y recoge sus cacas! El concejal Miguel Ángel García subraya que la mayor parte de los propietarios de mascotas son escrupulosos con la recogida, pero es necesario incidir en la conciencia social sobre este asunto «para avanzar, como sociedad, a una práctica que no sea ni tan si quiera de una minoría, porque esté totalmente desterrada».

«Ante las quejas que hemos recibido por parte de los ciudadanos, hemos iniciado esta campaña para concienciar de la necesidad, y más en estos momentos, de que todos colaboremos para tener un municipio más limpio», explica el edil.

tracking