Diario de León

La campaña de venta directa pasa de centros comerciales a súper de barrio

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un cambio de estrategia en la promoción de los Productos de León iniciará la nueva etapa el mes de que viene en Madrid. Será la primera expedición comercial tras el parón obligado por la pandemia durante 2020. Decenas de referencias de la despensa de la tierra, bajo el paraguas de la Diputación, ocuparán un lugar destacado de los lineales de la cadena de supermercados de barrio Plaza, descendiente de León. El diputado responsable del área Productos de León, Matías Llorente, destaca que la promoción se extenderá a lo largo de un mes en once de los trece supermercados que la cadena tiene en barrios populosos de la capital (San Blas-Canillejas y la zona de López de Hoyos) y poblaciones de la periferia, entre ellas, Coslada, Arganda del Rey, Rivas-Vaciamadrid o Mejorada del Campo.

en furgoneta con megafonía

Este tipo de cadenas de supermercados, cuyo radio de influencia se circunscribe a la comunidad local, «analiza más las demandas y gustos de sus clientes, tienen un prototipo de consumidor y por eso creemos más interesante dirigirnos ahora a estos puntos de venta». Además, reconoce el diputado, «los productores también prefieren este modelo porque las condiciones que les exigen son más asumibles, que las de las grandes cadenas y centros comerciales, a la hora poner allí sus productos a la venta». Una vez que se cierre el catálogo de referencias que viajarán a Madrid en esta promoción, Plaza editará miles de catálogos para buzonearlos entre sus clientes. También contará con una furgoneta con megafonía para la difusión de los Productos de León.

tracking