Diario de León

García rechaza participar en las primarias del PP de León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El candidato a presidir el PP de León Manuel García ha anunciado este lunes que no participará mañana en las votaciones de las primarias del Congreso Provincial de este partido por considerar que está "lleno de irregularidades" y ha pedido a la dirección de su formación que las cancele.

Manuel García ha hecho estas declaraciones a través de un comunicado tras conocer la decisión del Juzgado de Primera Instancia Número 2 de León que ha desestimado su petición de paralizar el Congreso Provincial del PP de León en el que se medía al otro candidato, Javier Santiago.

El también alcalde de Villaquilambre ha asegurado que no participará en este congreso porque, "como se reconoce en el auto, está lleno de irregularidades".

García ha señalado que la Justicia, "si bien no ha cancelado las votaciones de mañana, lo hace porque considera que todavía lo puede hacer el propio partido".

Ha añadido que mantendrá las dos vías de actuación abiertas, la de la justicia y la de los órganos internos del partido, y ha confiado en que "se paralice o en su defecto se anule un proceso claramente viciado".

"El perjuicio irreparable no puede ser imaginado por la juzgadora, ya que todo apunta a que los resultados de la elección pueden suspenderse por las vías internas del partido e incluso por la vía judicial", ha agregado García.

Ha añadido que "su señoría reconoce que ciertamente a día de hoy, día previo a la celebración de la votación, no existe un censo claro ni público sobre quienes han sido llamados y pueden votar, lo cual impediría un control real de la situación de afiliado de los participantes en la votación".

A juicio de Manuel García, el auto "deja claro que la votación de mañana será claramente irregular, ya que tal y como aquí se trasluce, el censo de afiliados y simpatizantes se corrobora mediante los acuerdos del Comité Ejecutivo Provincial, tanto para la perdida como para la adquisición de la condición de afiliado".

El auto, ha añadido García, señala que "todo aquel que no haya adquirido la condición de afiliado a través de una decisión de dicho comité o que la haya perdido de la misma manera, no podrá votar en un congreso de este partido político" y que "la Tesorería del Partido establezca, para aquellos que conforman dicho censo, quienes se encuentran al día".

Manuel García ha aclarado que no participará en la votación de mañana porque "como reconoce la magistrada no tiene un censo que permita su realización con las condiciones mínimas de legalidad, y que después de este pronunciamiento la decisión de liderar la renovación del Partido Popular es más firme que nunca". 

tracking