Diario de León

Canuria recuerda las presiones de Cs para frenar el primer proyecto

León

Creado:

Actualizado:

Vicente Canuria (PSOE), consideró la obra «de progreso y disfrute de los leoneses» y recordó que desde agosto «se ha visto que no añade problemas, porque es una restricción que han diseñado los técnicos y que ha sido consensuada con los comerciantes», dijo antes de agradecer el apoyo de sus socios de Gobierno.

«Ojalá la mano tendida que hoy nos ofrecen la hubiéramos tenido cuando Ciudadanos les coaccionó para dejar a la ciudad en el retraso de la principal arteria de León. Entonces había muchos más votos a favor que ahora», aseguró.

«Ejecutar esta obra es ejecutar el plan de movilidad urbana. El proyecto inicial planteaba los mismos objetivos que este y solo las presiones de Ciudadanos acabaron con él. El expediente va a ser diáfano, lo van a hacer los operarios municipales. Les sorprende que cumplamos nuestras promesas electorales. Vamos a eliminar el tráfico rodado y el mejor estudio que se puede realizar es la experiencia que estamos viendo desde agosto», aseguró Canuria. «Se sigue percibiendo la vía como una zona rodada, no peatonal, según los técnicos. No se ha roto la inercia de uso». «A mí me privaron ustedes de coger el autobús porque me quitaron la parada», protestó González Antón. «Dudo mucho que coja usted el autobús», replicó Canuria.

Enumeró después contradicciones en el mensaje de Silván en el devenir de las últimas décadas: «Todos sabemos que un whatsapp de Ciudadanos quebró la propuesta de crear un Ordoño II moderno».

tracking